domingo, 17 de agosto de 2025

Domingo de traca final a la ola de calor. Mañana se relajan las temperaturas y aumenta la inestabilidad. El martes volvemos a la "normalidad".

Domingo 17 de agosto:
Hoy domingo tendremos una jornada plenamente veraniega y muy soleada. El cielo lucirá despejado, con ambiente seco y solo algunas nubes de evolución dispersas durante la tardea. Soplará viento flojo del norte por momentos. Las temperaturas seguirán muy elevadas, en el contexto de la ola de calor: se esperan alrededor de 16 °C de mínima y 35 °C de máxima en Bossòst, y 14 °C / 33 °C en Vilamòs, valores extremadamente altos para la Val d’Aran en esta época.


Lunes 18 de agosto:
La ola de calor vive su último día en la Val d’Aran, tras 13 jornadas consecutivas de calor anómalo, en la que ha sido una de las más largas e intensas de las que hay registros. La mañana del lunes traerá de nuevo calima, con cielos blanquecinos y turbios debido al polvo en suspensión. Aun así, el ambiente seguirá seco y cálido en las primeras horas. Por la tarde aumentará la inestabilidad: crecerán nubes de evolución y se esperan tormentas con probabilidad bastante alta (70%). No se descarta que alguna de estas tormentas sea localmente fuerte, acompañada de granizo y rachas intensas de viento. Incluso durante la noche podrían registrarse todavía algunos chubascos tormentosos dispersos. Daremos por terminado el episodio de ola de calor, aun así, la jornada seguirá siendo muy calurosa al mediodía, aunque con temperaturas algo más relajadas que en días previos: se espera una máxima de 30 °C en Bossòst (mínima de 16 °C) y 29 °C en Vilamòs (mínima de 15 °C).

Predicción Val d'Aran


El tiempo en el Valle de Aran