Viernes 13 de febrero
Hoy tendremos una jornada de nubes altas y medias que en algunos momentos dejarán entrever el sol, aunque a últimas horas aumentará la nubosidad.
Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en la vertiente sur durante la mañana y primeras horas de la tarde, pudiendo saltar de forma puntual al valle, especialmente en las zonas más meridionales; por la noche las precipitaciones se intensificarán y ya se producirán en toda la Val d'Aran. Se estiman acumulaciones nocturnas de 15 a 20 cm, con una cota de nieve que bajará de los 1.200 m a los 900 m.
El entonces será del suroeste durante la mañana mirando por la tarde a noroeste con rachas fuertes durante la noche produciendo torbeig (ventisca).
Temperaturas similares a las jornadas anteriores aunque en descenso a últimas horas.
🌡️ 2 °C / 8 °C en Es Bòrdes
🌡️ 1 °C / 6 °C en Vilamòs
Sábado 14 de febrero
Jornada plenamente invernal con nubosidad abundante y precipitaciones persistentes entre moderadas e intensas que irán remitiendo a primeras horas de la noche.
Se prevén acumulaciones importantes, con un total de 20 a 30 cm de nieve nueva; la cota se situará en los 900 m, desplomándose hasta los 500 m por la tarde y afectando a todas las cotas durante la noche. El viento continuará soplando con rachas fuertes de dirección noroeste continuando con las torbères.
Temperaturas en descenso que serán de riguroso invierno, con sensación de frío acusada debido al viento.
🌡️ -2 °C / 3 °C en Es Bòrdes
🌡️ -3 °C / 2 °C en Vilamòs
Domingo 15 de febrero
El domingo será una jornada más tranquila con nubes bajas alternadas con algunos claros y un precioso paisaje invernal. Las precipitaciones podrían reaparecer de forma moderada por la noche (7-10 cm) con la cota de nieve subiendo de los 1.400 m a los 1.800 m.
El viento tenderá a amainar significativamente.
Las temperaturas se mantendrán muy frías, sobre todo las mínimas, con una importante helada durante la madrugada.
🌡️ -4 °C / 6 °C en Es Bòrdes
🌡️ -5 °C / 5 °C en Vilamòs
